El próximo 7 de septiembre tendremos una Luna Llena en Piscis que, además, viene acompañada de un eclipse lunar. Este evento marca un momento de gran intensidad energética, donde se iluminan procesos internos y emocionales que quizás llevamos tiempo transitando.
Las Lunas Llenas siempre son un tiempo de celebración, de honrar lo sembrado en la Luna Nueva, aunque no todos los objetivos o intenciones se hayan cumplido todavía. Celebrar no significa que todo esté hecho, sino reconocer el camino recorrido, el aprendizaje adquirido y las semillas que siguen germinando dentro de nosotras.
La energía de Piscis
Piscis es un signo de agua, sensible, intuitivo y profundamente espiritual. Nos invita a mirar hacia dentro, a soltar lo que ya no pertenece, y a abrirnos a una conexión más elevada con la vida.
En esta Luna Llena con eclipse, podemos sentir mayor necesidad de recogimiento, silencio y conexión con nuestra parte más sutil.
Un tip sencillo para conectar con esta energía pisciana es regalarte un momento de calma a través de alguna actividad que abra tu mundo interior:
- Meditar escuchando música suave o mantras.
- Tomar un baño con sal marina o flores, como símbolo de purificación.
- Escribir en tu diario aquello que quieres soltar y lo que agradeces de este ciclo.
Un cierre con eclipse
Los eclipses siempre marcan cierres y revelaciones. Este eclipse en el eje Virgo-Piscis nos recuerda la importancia de equilibrar lo práctico con lo espiritual, el orden con la fluidez, lo material con lo emocional. Puede ser un momento para despedir hábitos, relaciones o emociones que ya no te sostienen, abriendo espacio a nuevas formas de vivirte con más autenticidad.
Acompañamiento con la Agenda Cíclica
Si quieres seguir este proceso de cerca y trabajar cada Luna y cada ingreso solar con rituales y propuestas prácticas, en la Agenda Cíclica encontrarás toda la información detallada para esta y todas las lunaciones del año.
👉 Descubre la Agenda Cíclica aquí
Honra esta Luna Llena en Piscis celebrando tu camino, soltando lo que pesa y abriéndote a la magia de los nuevos comienzos.